[Retrato grupal de un curso de la Escuela N°10 de niños] [fotografía]

Acceso en línea

Descripción Física

1 Fotografía : Formato digital, monocromo.

Notas

General

Fotografías pertenecientes al Archivo Fotográfico de Caldera, el cual fue creado en el marco del proyecto "Memoria Fotográfica de Caldera: identidad, patrimonio y fotografía". Proyecto que se centró en la revitalización de la identidad local a través del rescate, puesta en valor y difusión de la fotografía familiar y local de Caldera.

El archivo se compone de imágenes facilitadas por la comunidad de Caldera, las cuales se ubican temporalmente entre 1852 y 1997. En ellas se registran principalmente: retratos, celebraciones, paisajes y paseos, entre algunos importantes motivos que se destacan.

Las fotografías pertenecientes al Archivo Fotográfico de Caldera fueron publicadas en un libro titulado de manera homónima por la Fundación Procultura en Julio del 2019.

Fotografía tomada en Caldera.

Acceso

Disponible solo en soporte digital.

Resumen

En la fotografía aparece: Luis Páez Campusano, Manuel Díaz, Jaime Urbina, Jorge Toto, Manuel Galleguillos, Julio Troncoso, Bernardo Roldán, Rafael Wastavino, Lagos Droguett, Antonio Varas, Drago Fadich, Manuel Collarte, Manuel Ávalos, Sergio Pérez, Oscar Reynuaba, Mario Rojas, Sergio Álvarez, Mario Ossandon, Manuel Gaytan, Ramiro Troncoso, Rafael Pizarro, Mario Reynuaba, Leopoldo Vallejos, Luis Aguirre, Héctor Ricardi, Juan Navarro.

Reproducción

Reproducción del original, fotografía digital.

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor.

Fuente de adquisición

Colección digital donada por: Fundación Procultura Agosto 2019.

Datos biográficos o históricos

Fotografía donada a la fundación Procultura por Blanca Urbina.

Referencia Bibliográfica

[Retrato grupal de un curso de la Escuela N°10 de niños] [fotografía] Chile : [Editor no identificado] , 1963. 1 Fotografía : Formato digital, monocromo. .