Biblioteca Nacional Digital de Chile
Ir a BIBLIOTECA NACIONAL DIGITAL

Sala Medina / Incunables

Las vidas de Plutarco que fueron escriptas en griego y traduzidas en latin por diversos trasladores y despues vueltas en romance castellano por el cronista Alfonso de Palencia / Plutarco.

  • Recursos
  • Metadatos
  • Primera Parte
  • Segunda Parte

Metadatos

Título
Las vidas de Plutarco que fueron escriptas en griego y traduzidas en latin por diversos trasladores y despues vueltas en romance castellano por el cronista Alfonso de Palencia / Plutarco. 
Autor(es)
Plutarco 
Tipo de acceso
Acceso en línea 
Tipo
Libro 
Datos de Publicación
Sevilla [España] : impresas por Paulo de Colonia, Johannes de Nuremberg y Magno [Magnus Herbst] y Thomas Allemanes, julio de 1491.  
Descripción Física
2 volúmenes ; 37 cm. ; en estuche.
 
Notas

General

Título falso: La primera parte de Plutharco.
Texto inicial en rojo.
Apostillas marginales manuscritas.
Texto a dos columnas.
Hojas de guarda marmoladas.
Espacio en el texto para letra inicial.
Letra gótica.
Lomo con viñetas.
Corte en rojo.
Incluye índice.

Citas o referencias

Palau 229191.
Haebler. Bibliografia ibérica del siglo XV v.1, p.261(550).
 
Referencia Bibliográfica
Las vidas de Plutarco / que fueron escriptas en griego y traduzidas en latin por diversos trasladores y despues vueltas en romance castellano por el cronista Alfonso de Palencia / Plutarco. Sevilla [España] : impresas por Paulo de Colonia, Johannes de Nuremberg y Magno [Magnus Herbst] y Thomas Allemanes, julio de 1491. 2 volúmenes ; 37 cm. ; en estuche. .
 
Materia
Biografías - Grecia - Incunables - Roma 
Años
1491 
Idioma
spa 
Colección
Sala Medina / Incunables 
BND Id
331864 
Códigos BN
SM0000427, SM0000428 
Nº sistema
64954 
Miniatura