[Carta] 1952 ago. 16, Santiago, Chile [a] Gabriela [Mistral] [manuscrito] Julio Serena, Hortensia del Aconcagua.

AE0003402
[Carta] 1952 ago. 16, Santiago, Chile [a] Gabriela [Mistral]
Acceso en línea
AE0003402

Descripción Física

1 h. ; 33 cm.

Notas

General

Texto original mecanografiado, firmado, con corecciones holográficas del autor a lápiz tinta.

En la carta figuran las iniciales J. R. O. y H. S.O.

Papel con membrete del "Consejo Nacional de Comercio Exterior".

En buen estado.

Resumen

Se informa a Gabriela Mistral, en tono coloquial, del regreso de Pablo Neruda a Chile, para luego comentar en detalle una fiesta en honor de Víctor Domingo Silva en el Club Coquimbo y Atacama, donde también se recordó a Gabriela Mistral y otros personajes destacados de la época.

Forma física adicional disponible

Disponible solamente en formato digital.

Términos de uso y reproducción

El acceso a algunas imágenes digitales puede estar restringido. Para su uso debe presentar autorización del autor o titular de los derechos. Ley Nº 17.336/1970, sobre Propiedad Intelectual y sus normas reglamentarias (Chile).

Fuente de adquisición

Legado Gabriela Mistral Donación de Doris Atkinson 2007.

Referencia Bibliográfica

[Carta] 1952 ago. 16, Santiago, Chile [a] Gabriela [Mistral] [manuscrito] / Julio Serena, Hortensia del Aconcagua. 1 h. ; 33 cm. .

AE0003402

Clasificaciones

Autor: Serena, Julio

Autor Secundario: Aconcagua, Hortensia del - Mistral, Gabriela, 1889-1957

Colección: Archivo del Escritor / Gabriela Mistral

Materias: Mistral, Gabriela - Correspondencia - Manuscritos chilenos - Serena, Julio - Aconcagua, Hortensia del

Género: Correspondencia

Tipo de objeto: Manuscrito

AE0003402

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AE0003402

N° Sistema: 924386

AE0003402

BND id: 138048