[Tijerales en Chalet Teté Hotel] [fotografía].



Descripción Física
1 fotografía : monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 9 x 14 cm.
Notas
General
Cara opuesta impresa como postal.
En cara opuesta escrito con lápiz grafito y tinta se lee: Luz-8-I-1938 y Tijerales chalet Teté Botel en la Gran Avenida. 8-I-1938.
La fotografía minutera, también conocida como "fotografía de cajón", la realizaban fotógrafos ambulantes que utilizaban una cámara de madera montada en un trípode (un cajón con un laboratorio portátil en su interior). Las principales características de estas fotografías son la instantaneidad de su servicio, que en pocos minutos y tras un breve ritual, entregaban la foto revelada, fijada y lavada a sus clientes. Retrataban al aire libre, itinerando por balnearios, plazas y lugares de recreación o donde se realizaban celebraciones religiosas. A partir de 1920 incorporan telones de fondo y elementos de utilería, lo que les permitió crear una escenografía con la que se podían representar diversas situaciones.
Acceso
Fotografía disponible en soporte digital.
Resumen
Más de treinta personas son retratadas mientras posan delante y sobre el techo de la construcción del chalet Teté Botel en la Gran Avenida, tal como se señala en la cara opuesta.
Fuente de adquisición
Colección comprada a : Octavio Cornejo 2012.
Referencia Bibliográfica
[Tijerales en Chalet Teté Hotel] [fotografía]. Santiago : 1938. 1 fotografía : monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 9 x 14 cm. .
Clasificaciones
Colección: Archivo Fotográfico / Octavio Cornejo
Materias: Fotografías - Chalet Teté Botel - Construcción - Santiago (Chile : Ciudad)
Género: Escena
Tipo de objeto: Fotografía
Año: 1938
Datos de publicación: Santiago : 1938.
Tipo de acceso: Acceso en línea
BN Código: AF0014633
N° Sistema: 1043969
BND id: 596153