[Arturo Gatica y su guitarra] [fotografía] Alfredo Molina Lahitte.



Descripción Física
Negativo : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa 9 x 12 cm.
Notas
General
Título asignado.
Retoques en soporte.
Acceso
Fotografía disponible en soporte digital.
Versión original
Original.
Términos de uso y reproducción
Patrimonio cultural común.
Fuente de adquisición
Fondo adquirido a Marianela Molina Peláez.
Datos biográficos o históricos
Alfredo Molina Lahitte: Prestigioso retratista de los intelectuales y artistas de su época. Se caracteriza por la elegancia y belleza de sus imágenes. Fué diseñador de decorados en el Teatro Peláez y actor. Formó discípulos que seguirían el arte de la fotografía.
Arturo Gatica: Destacado y reconocido intérprete chileno de música folklorica y melódica, recorrió el continente y Europa; incursionó en radio y cine. Declarado en 1959, Hijo lustre de Rancagua, su ciudad natal.
Referencia Bibliográfica
[Arturo Gatica y su guitarra] [fotografía] / Alfredo Molina Lahitte. Santiago : Alfredo Molina Lahitte, [entre 1950 y 1959]. Negativo : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa 9 x 12 cm. .
Clasificaciones
Autor: Molina Lahitte, Alfredo, 1906-1971
Colección: Archivo Fotográfico / Alfredo Molina Lahitte
Materias: Historia - Cine - Folklore - Retratos - Gatica, Arturo - Fotógrafos - Cantantes - Música popular
Género: Retrato individual
Tipo de objeto: Fotografía
Año: 1950
Datos de publicación: Santiago : Alfredo Molina Lahitte, [entre 1950 y 1959].
Tipo de acceso: Acceso en línea
BN Código: AF0000480
N° Sistema: 904759
BND id: 636119