Mediciones geodésicas en la Isla Tupinier, Antártica [fotografía] Jack Ceitelis.



Descripción Física
Negativo : policromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 35 mm.
Notas
Acceso
Fotografía disponible en soporte digital.
Resumen
Geodesia: Estudia la forma y dimensiones de la tierra, mediante coordenadas: latitud, longitud y altura; establecen la base de la cartografía del país.
Islas Tupinier: Situada en el Continente Antártico.grupo de islas en forma de pirámide frente a la costa norte de la Península Trinity, norte de la Península Antártica.
En enero de 1982, viajó Jack Ceitelis a la Antártica, viaje que repitió años después, para ilustrar un libro de Francisco Coloane, sobre el continente helado.
Reproducción
Reproducción electrónica. Santiago, Chile : Biblioteca Nacional de Chile, Laboratorio Digital, 2010. Objeto digital: AF0021611
Términos de uso y reproducción
Obra protegida por derechos de autor.
Fuente de adquisición
Fondo comprado a ; Jack Ceitelis.
Datos biográficos o históricos
Jack Ceitelis: De origen Lituano, llega a Chile en 1940. Fotógrafo destacado desde la década del 60, su obra se ha orientado hacia temas industriales y paisajistas, con una búsqueda de plasticidad en el metal, el cemento, el vidrio; el paisaje, con su colorido ha sido plasmado en libros publicados y exposiciones nacionales y extranjeras.
Referencia Bibliográfica
Mediciones geodésicas en la Isla Tupinier, Antártica [fotografía] / Jack Ceitelis. Chile : Jack Ceitelis, 1982. Negativo : policromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 35 mm. .
Clasificaciones
Autor: Ceitelis, Jack, Fotógrafo, 1930-2020
Colección: Archivo Fotográfico / Jack Ceitelis
Materias: Historia - Península Antártica (Antártica) - Islotes Tupinier - Ceitelis Rubinstein, Jacobo - Fotógrafos - Fotografías
Género: Paisaje - Retrato individual
Tipo de objeto: Fotografía
Año: 1982
Datos de publicación: Chile : Jack Ceitelis, 1982.
Tipo de acceso: Acceso en línea
BN Código: AF0021611
N° Sistema: 1036900
BND id: 645028