Lonquén primera romería [fotografía] Luis Navarro Vega.



Descripción Física
41 negativos : monocromo, acetato de celulosa ; 35 mm., 6 tiras.
Notas
General
Contiene vista de los negativos que componen el rollo N° 1 A.
Acceso
Fotografías en soporte digital
Resumen
En medio de escenas de profundo dolor se realizó la Primera romería de familiares y amigos a los Hornos de Lonquén el 1 de febrero de 1979. Entre ellos está don Clotario Blest y Ana González de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos junto a otras integrantes.
Los Hornos de Lonquén se descubrió el 30 de noviembre de 1978 encontrándose ahí los restos de 15 hombres que habían sido detenidos el 7 de octubre de 1973 en la Tenencia de Isla de Maipo.
Fuente de adquisición
Compra ; Luis Navarro Vega.
Datos biográficos o históricos
Luis Navarro Vega desarrolla y profundiza en distintos temas sin embargo se destaca en el retrato y en la imagen documental, participa en trabajos de peritaje fotográfico o de reportaje en casos de Derechos Humanos: Hornos de Lonquén, Cuesta Barriga y Patio 29, entre otros.
Referencia Bibliográfica
Lonquén primera romería [fotografía] / Luis Navarro Vega. Lonquén, Chile : Luis Navarro Vega, 1979. 41 negativos : monocromo, acetato de celulosa ; 35 mm., 6 tiras. .
Clasificaciones
Autor: Navarro Vega, Luis, Fotógrafo
Colección: Archivo Fotográfico / Luis Navarro
Materias: Manifestaciones masivas de familiares de detenidos desaparecidos - Fotografías - Derechos humanos - Política gubernamental - Blest, Clotario - Lonquén (Chile) - Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Chile)
Género: Retratos de grupo
Tipo de objeto: Fotografía
Año: 1979
Datos de publicación: Lonquén, Chile : Luis Navarro Vega, 1979.
Tipo de acceso: Acceso en línea
BN Código: AF0022383
N° Sistema: 992866
BND id: 650229