[Reunión del Presidente de la República Salvador Allende con periodistas en el exterior de la residencia de Tomás Moro] Michael Mauney



Descripción Física
17 diapositivas : policromo, gelatina sobre poliester ; 35mm.
Notas
General
"Fortalecimiento y protección de la Memoria Chilena de la Resistencia mediante la digitalización y preservación de los archivos fotográficos, audiovisuales y sonoros de la Biblioteca Nacional del período de la dictadura", financiado por la UNESCO a través del "Fondo para la Protección de los Bienes Culturales en Caso de Conflicto Armado", desarrollado por la Biblioteca Nacional de Chile y la Subsecretaría del Patrimonio Cultural.
Acceso
Fotografía disponible en soporte digital
Resumen
Conjunto de 17 fotografías tomadas en la residencia presidencial de Tomás Moro 200, en Santiago de Chile. Las imágenes muestran a Salvador Allende en un tono formal, sentado en el exterior de la vivienda mientras sostiene una reunión con periodistas. También se aprecia la presencia de personal de servicio de la casa. El registro ofrece un testimonio visual de la interacción del presidente con la prensa en un espacio que, además de residencia, fue también escenario de actividades políticas.
Términos de uso y reproducción
Obra protegida por derechos de autor.
Fuente de adquisición
Donación ; Michael Mauney ; 2024.
Datos biográficos o históricos
Colección fotográfica realizada por Michael Mauney durante su estancia en Chile como fotógrafo de la revista Life en 1971. El conjunto registra escenas cotidianas y políticas vinculadas al período de la Unidad Popular.
Propiedad o custodia
Donado a la Biblioteca Nacional de Chile por Michael Mauney. Este conjunto se conservó durante más de 50 años por el autor, quien consideró que el material pertenecía al patrimonio chileno.
Referencia Bibliográfica
[Reunión del Presidente de la República Salvador Allende con periodistas en el exterior de la residencia de Tomás Moro] Michael Mauney Santiago : Michael Mauney. 1971 17 diapositivas : policromo, gelatina sobre poliester ; 35mm. .
Clasificaciones
Autor: Mauney, Michael Fotógrafo
Colección: Archivo Fotográfico / Michael Mauney
Materias: Historia - Fotografías - Allende Gossens, Salvador - Fotógrafos - Santiago (Chile : Ciudad)
Tipo de objeto: Imagen
Año: 1971
Datos de publicación: Santiago : Michael Mauney. 1971
Tipo de acceso: Acceso en línea
BN Código: AF0022991
N° Sistema: 1249431
BND id: 665140