Sala MNBA Plaza Vespucio

LA VIDA PRIVADA DEL AGUA

La instalación de Daniel Reyes León y Rubén Castillo plantea una particular mirada artística que permite apreciar los distintos estados del agua como materia prima de esta construcción. En la sala MNBA de Mall Plaza Vespucio, desde el 6 de noviembre al 12 de diciembre de 2010.

05/11/2010

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

La cotidianeidad del agua en nuestras vidas no permite valorar ni reflexionar sobre los problemas que por ella podríamos enfrentar en el futuro. Los artistas nacionales Daniel Reyes León y Rubén Castillo se han propuesto generar en las personas una mirada crítica sobre la propiedad del agua y el hielo con el proyecto La Vida Privada del Agua.

La video instalación con múltiples pantallas que proyectan video acuarelas son el eje central de la exposición que involucra la presencia de maquinarias industriales de refrigeración y elementos quirúrgicos, destacando los procesos de fluidez y conservación, el discurrir natural y la congelación como estado latente, que constituyen también una metáfora entre la producción de los artistas y la institucionalidad que la acoge.

La muestra, que incluye la publicación de un catálogo donde participan el curador de la muestra Rodolfo Andaur, el artista Demian Schopf y el poeta Martín Gubbins, nos propone mirar el agua como ente social, como un personaje que tiene una vida privada y del cual nos pueden privar.

La Vida Privada del Agua es un proyecto organizado por Museo Nacional de Bellas Artes, proyecto Museo sin Muros, Patrocinado por Fundación Bellas Artes y Ley de Donaciones Culturales, auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Lampa, Reinax Aceros. Además cuenta con la colaboración de Cerámica Santiago, Diario El Mercurio, Arteycritica.org y Adrede Producciones.

Recursos adicionales

Materias: Antropología
readspeaker