La Biblioteca Nacional invita a participar en su programación musical 2016
La Biblioteca Nacional, a través de su Dpto. de Extensión Cultural, tiene el agrado de invitarlos a participar en nuestra programación musical para el año 2016, la que se desarrollará todos los lunes a las 19:00 hrs, en la sala América de nuestra Institución.
12/11/2015
Fuente: Biblioteca Nacional
Para ello deberán postular a ciclos de dos o tres fechas anuales como máximo enviándonos su proyecto musical (adjuntando programa y curriculum de la o las personas participantes). El 25% del repertorio del programa musical de cada concierto deberá incluir compositores chilenos que se encuentren dentro de las colecciones del Archivo de Música de la Biblioteca Nacional.
Nuestro aporte será facilitar gratuitamente el espacio de la sala América con una amplificación básica. Si se requiere amplificación profesional deberá ser proporcionada por la institución seleccionada y deberá contar con el apoyo de un sonidista profesional. Asimismo, para los conciertos que incluyan el uso del piano de la sala, la afinación del mismo deberá ser solventada por la institución que realizará cada concierto. Todos los conciertos que se realizan en la Biblioteca Nacional son gratuitos y abiertos a la comunidad.
Podrán ensayar durante la mañana del mismo día de cada concierto por un período de tres horas, horarios que deberán venir estipulados en la propuesta de su proyecto.
Las postulaciones serán recibidas hasta mediados de diciembre de 2015 para ser evaluadas y dar una respuesta a más tardar en enero del 2016. La Biblioteca Nacional designará las fechas a las instituciones que sean seleccionadas según lo estime conveniente.
Una vez ya seleccionados los postulantes a nuestra programación musical para el año 2016, se comunica que se deberá entregar con una semana de anticipación a la fecha de cada concierto el programa y las partituras correspondientes. De no cumplir con este requisito la Biblioteca Nacional se reserva el derecho de suspender su actividad.
La difusión de cada uno de los conciertos deberá contar con el logo de la Biblioteca Nacional.







