La historia de la escuela en Chile es el tema del nuevo minisitio de Chile para Niños
Este espacio fue realizado con la colaboración del Museo de Educación Gabriela Mistral y hace un recorrido desde los inicios de la educación en Chile hasta la realidad de nuestros días.
02/09/2015
Fuente: Biblioteca Nacional
Dentro del minisitio destaca el álbum titulado "Brigada de Pequeños Maestros" que cuenta la historia de los primeros niños alfabetizados que enseñaron a leer a sus familias. Ahí se señala que "el censo de 1865, cinco años después de promulgada la Ley de Instrucción Primaria, indicaba que las personas que sabían leer y escribir eran menos de un quinto de la población."
También, son especialmente interesantes las galerías tituladas "Los inicios de la escuela", "¡Sanos y fuertes!" y "La máquina del tiempo". En "La historia de tu escuela" se invita a todos los niños a investigar los distintos aspectos del lugar donde estudian.







