Apadrinamiento al Museo Escolar
Exposición de Proyecto Educativo Interdisciplinario
El Museo Histórico Nacional apoyó al Colegio Teresa García- Huidobro de San Bernardo, para la implementación de iniciativa museística efectiva, con impacto en su comunidad escolar y local.
09/12/2013
Fuente: Museo Histórico Nacional
El proyecto consistió en una asesoría educativa, donde parte del equipo de especialistas del Museo Histórico Nacional apoyaron a profesores y estudiantes del Colegio Teresa García- Huidobro, con el fin de capacitar a la comunidad para administrar este espacio patrimonial.
El trabajo consistió en desarrollar un museo escolar como recurso didáctico, para contribuir a los aprendizajes significativos de los estudiantes, y rescatar piezas importantes de su historia local. El proceso dio como resultado, la organización del material patrimonial en cuatro colecciones: Herramientas y Equipos, Libros y Documentos, Archivo Fotográfico y Objetos de la Vida Cotidiana.
Uno de los principales logros del proyecto, fue transmitir conocimientos básicos y metodologías sencillas sobre museografía, documentación, conservación, restauración y educación patrimonial. Hoy, la comunidad de San Bernardo puede utilizar su patrimonio cultural local para transmitir su propia historia a la comunidad.
Con el fin de mostrar el trabajo realizado por estudiantes, apoderados y el equipo del Museo, se expone en las instalaciones del segundo piso, una exposición, que exhibe el proceso y trabajos que han realizado durante el año.
Les invitamos a conocer y ser parte de esta experiencia.







