Fotografía
EL MUNDO SEGÚN ELLIOTT ERWITT
La obra del fotógrafo norteamericano se presentará en la Sala Matta del Museo Nacional de Bellas Artes entre el 16 de junio y el 30 de julio de 2006.
15/06/2006
Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes
La muestra del autor llega por primera vez a Chile. Contará con la presencia de Amy Vitale, fotógrafa periodística y documental, quien ofrecerá una conferencia en el Salón Blanco del museo. La selección comprende un centenar de fotografías en blanco y negro de Elliott Erwitt (París, 1928) cuyos derechos pertenecen a la agencia fotográfica Magnum.
El autor recorrió el mundo en los años 50, trabajando para los más importantes medios de prensa. La calidad artística de sus fotografías y el impacto comunicacional que ellas provocaron le convirtieron en maestro del foto reportaje y testigo privilegiado del siglo XX.
El público podrá conocer no sólo retratos de destacados personajes públicos, sino también, algunas fotos de sus series Black and White, una lúcida y critica mirada a la segregación racial de los Estados Unidos; Dogs, Dogs un humorístico comentario visual de la presencia humanizada de los perros en nuestras vidas; la serie Couples, un registro sobre las parejas y su comportamiento social y la serie sobre espectadores de Museos del mundo, que cuestiona el papel del arte y la cultura en la sociedad de consumo.
La muestra en Chile ha sido posible gracias al patrocinio del Museo Nacional de Bellas Artes, la Embajada de los Estados Unidos y los auspicios de El Mercurio, Metro S.A., Laboratorios Andrómaco, Fundación BankBoston y Ford Motor.







