Este domingo
Encuentro con Melodías de Nuestro Patrimonio
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Bío-Bío y el Museo de Historia Natural de Concepción, invitan a la comunidad a celebrar el Día del Patrimonio Cultural de Chile, con la presentación del cantante lírico barítono Igor Concha Maass, junto al pianista Samuel Quiroz M. La actividad se realizará el día 30 de mayo a las 16:00 hrs. en el salón auditorio del Museo.
26/05/2010
Fuente: Museo de Historia Natural de Concepción
Junto a ellos se presentará también la Orquesta del Conservatorio de Música de la Universidad del Bío-Bío, "Laurencia Contreras Lema" y su director, Sergio Segura Leiva.
Igor Concha Maass, Nace el 5 de abril de 1968 en Concepción. Inicia estudios de Canto: (1988) Conservatorio "Laurencia Contreras" U. del Bío-Bío. Es profesor de Música y (1997) Intérprete Superior en Canto (U. de Concepción).
Su calidad como interprete lo ha hecho merecedor de las becas "Amigos del Teatro Municipal de Santiago" (1996-1997) y dos becas Fundación Andes Chile de "Teatro para Cantantes" en "Camping Musical Bariloche" (Argentina 1996-1997).
Ha realizado recitales en Chile, Argentina, España y Alemania.
Como solista ha sido invitado a participar de presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica U. de Concepción, de Chile, de Antofagasta, de La Serena, Filarmónica de Santiago, de Temuco, Clásica U. de Santiago, y Juvenil de Curanilahue.
Es Cofundador de "Amigos de la ópera de Concepción" (AMIDOC).
Actualmente es Director del Conservatorio de Música de la Universidad del Bío-Bío "Laurencia Contreras Lema" y profesor de canto, director del Coro de Cámara "Laurencia Contreras" y del Coro de Niños del mismo establecimiento; Docente de la "Scuola Italiana di Concepción" (Concepción).
Samuel Quiroz: Pianista Penquista, Titulado como Pianista en la Universidad de Concepción. Actualmente es Profesor Principal de Piano en el Conservatorio de Música "Laurencia Contreras" de la Universidad del Bío-Bío, Centro Artístico Municipal de Talcahuano.
Ha sido además profesor en la Academia "Marlon Romero", y Escuela de Música en Los ángeles, profesor acompañante en el Conservatorio de la Universidad Mayor en Santiago, Pianista correpetidor del Coro Universidad de Concepción.
Ha realizado numerosos recitales y conciertos en diferentes salas del País.







