La Moneda, Primero de mayo 1973 [fotografía] Armindo Cardoso.

AF0006500
La Moneda, Primero de mayo 1973
AF0006500

Tema relacionado

Plazas y Parques

Política y Gobierno

Descripción

En primer plano está la joven Maider Etchevers, egresada del Líceo de Niñas N°12 de la comuna de Ñuñoa, junto a un grupo de personas frente al Palacio de La Moneda para escuchar el discurso del mandatario, con motivo de la celebración encabezada por la Cut del Primero de Mayo, Día del Trabajador.

Descripción Física

1 Negativo :monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ;6 x 6 cm.

Notas

Armindo Cardoso.

Armindo Cardoso, fotógrafo portugués que vivió en Chile entre los años 1969 y 1973. Al cumplirse cuarenta años del golpe de Estado que derrocó al gobierno del Presidente Salvador Allende, las fundaciones Mário Soares y José Saramago, levantaron una exposición con el material fotográfico que contiene gran parte de lo acontecido durante el Gobierno de la Unidad Popular. Cardoso se asiló en la Embajada de Venezuela en Chile y de ahí se fue a Francia, donde a posterior, se reencontró con su colección.

AF0006500

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Armindo Cardoso

Tipo de objeto: Imagen

Género: Retrato de grupo

Autor: Cardoso, Armindo

Año: 1970

Materia: Hombres y mujeres - Partidos políticos - Plaza de la Constitución(Santiago, Chile) - Jóvenes - Central Única de Trabajadores (Chile) - Palacio de La Moneda (Santiago, Chile) - Concentraciones masivas - Etchevers, Maider - ALLENDE GOSSENS, SALVADOR - 1973- - CHILE - SANTIAGO - Fotografías

AF0006500

id Objeto: AF0006500

id BN: 1073178

id BNd: 3734029

AF0006500

Encuentra más de:

Santiago en BND Territorial

Santiago en Memoria Chilena