Política
Colecciones Digitales
Cartelera
Cartelera
Barrio Bellavista, la primera población obrera de Antofagasta
Desde: 25 de mayo de 2017
Hasta: 25 de mayo de 2017
Participa en los Encuentros de Memoria del Barrio Bellavista
Desde: 11 de octubre de 2016
Hasta: 17 de octubre de 2016
Galerías
Institucional
Exposiciones
Publicaciones
Noticias
Noticias
22/02/2018
Comienza ciclo
Antofagastinidad, miradas de identidad
Con enfoque político se inicia el coloquio sobre lo qué es ser antofagastin@s; identificado las principales tendencias políticas de Antofagasta durante 150 años de existencia
Leer Mas27/01/2017
Museo recuerda
Cinco alcaldes emblemáticos de Antofagasta
En conmemoración de la fundación del municipio local, creado como junta municipal el 25 de enero de 1872.
Leer Mas25/10/2016
En seminario
A 150 años del tratado de límites entre Chile y Bolivia y el poblamiento de la ciudad
En jornada de ponencias participó el área de investigación histórica patrimonial del Museo de Antofagasta y el Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez, encuentro organizado por el Centro de Estudios Histórico - Jurídicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la de Universidad Católica del Norte.
Leer Mas13/10/2016
Rescate Barrial de las Historias, Patrimonio y Memorias
Comienzan Encuentos de Memoria en Barrio Bellavista
El jueves 13 y lunes 17 de octubre a las 18:30 horas son los primeros Encuentros de Memoria, en los que pueden participar todos los vecinos o personas que hayan vivido en la Población Bellavista de Antofagasta.
Leer Mas20/02/2016
Visiones pasadas y actuales
¿Por qué Bolivia perdió el Mar?
Especialistas antofagastinos y de Bolivia interpretaron la presencia del Alto Perú, hoy estado plurinacional de Bolivia, en el litoral de Atacama.
Leer Mas16/02/2016
Gran convocatoria de público
En conmemoración a los 110 años de la Matanza de Plaza Colón
En el Teatro Municipal de la comuna se llevó a cabo el evento artístico cultural que recordó el episodio trágico del 6 de febrero de 1906 en la Plaza Colón de Antofagasta, cuyo programa consideró una conferencia referida al tema; la visita al lugar, para recrear las circunstancias ocurridas en torno de ella y una "velatón", justo en el centro de la Plaza, donde hoy está la torre del reloj británico.
Leer Mas27/01/2016
En el mes de la antofagastinidad
Análisis histórico político del poder local a 144 años de su organización
El conversatorio de la Historia del municipio de Antoafagasta será tratado por especialistas de la ciencia política, la historiografía y el periodismo.
Leer Mas27/01/2016
A 110 años de la matanza de la Plaza Colón







