Conservación y restauración
Colecciones Digitales
Cartelera
Cartelera

Travesía de la fe. Arte y cristianización en el Sur Andino
Desde: 26 de junio de 2018
Hasta: 26 de agosto de 2018

Estampas y pinturas japonesas. Mundo flotante del periodo Edo
Desde: 25 de mayo de 2018
Hasta: 05 de agosto de 2018

Semana de la Educación Artística en el MNBA: La expresión de la diferencia
Desde: 14 de mayo de 2018
Hasta: 18 de mayo de 2018

Restaurando a Rothko. Conservadoras de la Tate Britain
Desde: 17 de noviembre de 2016
Hasta: 17 de noviembre de 2016

De cobres, colores y valores. Resignificación y restauración de cinco pinturas sobre láminas de metal
Desde: 04 de octubre de 2016
Hasta: 04 de octubre de 2016

II Coloquio de Investigación en Historia del Arte Imagen y semejanza. Copias-réplicas-falsos-versiones
Desde: 19 de agosto de 2016
Hasta: 20 de agosto de 2016

Curso El Codice Bonola. Miradas críticas al Renacimiento y al Barroco
Desde: 05 de julio de 2016
Hasta: 09 de agosto de 2016
Galerías
Institucional
Contenidos
Exposiciones
Publicaciones
Publicaciones

Convocatoria fotográfica Retratos de la memoria 2017: Hogar y momentos cotidianos
Autor: Museo Nacional de Bellas Artes
Editorial: Museo Nacional de Bellas Artes
Año: 2017
Noticias
Noticias

29/07/2018
Obra dañada
Comienza restauración de escultura de Rebeca Matte
Tras daños durante el desmontaje de evento Fórmula E, la obra Unidos en la gloria y en la muerte (Ca. 1930), será restaurada en taller especializado desde inicios de julio.
Leer Mas
08/06/2018
Colección MNBA
Los Matta de todos
El Museo vuelve a exhibir su colección de obras de Roberto Matta. En el primer piso, ala norte desde el 15 de junio hasta el 7 de octubre.
Leer Mas
24/05/2018
Colección MNBA
Estampas y pinturas japonesas. Mundo flotante del periodo Edo
El Museo presenta su colección de arte japonés compuesta por veintidós estampas y cinco pinturas en papel de los siglos XVIII y XIX. Sala Chile desde el 25 de mayo hasta el 5 de agosto.
Leer Mas
09/08/2016
19 y 20 de agosto:
II Coloquio de Investigación en Historia del Arte Imagen y semejanza. Copias-réplicas-falsos-versiones
Encuentro en el contexto de la exposición Copias y citas. Organizado por el MNBA y el Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado.
Leer Mas
05/08/2016
Pintura
Copias y Citas
El MNBA reflexiona sobre el arte imitativo y la apropiación en el arte chileno de los siglos XIX y XX. En la Sala Chile Desde el 12 de agosto hasta el 2 de octubre.
Leer Mas
11/04/2016
Registros audiovisuales
Archivos recobrados de la cultura popular chilena
El Museo de Arte Popular Americano y Cineteca de la Universidad de Chile presentan cinco registros audiovisuales sin sonido, realizados por Tomás Lago. En el salón José Miguel Blanco del MNBA, el sábado 16 de abril a las 17:00.
Leer Mas29/05/2008
Exposición y Catálogo
EL CÓDICE BONOLA: DIBUJOS ITALIANOS DE LOS SIGLOS XVI-XVII DE LA COLECCIÓN MNBA
El MNBA, la Unión Latina y el Instituto Italiano de Cultura presentan el catálogo razonado que concluyó una investigación internacional que duró más de cinco años. El lanzamiento será acompañado por una muestra de las obras de la colección que estará abierta a público desde el 12 de junio hasta el 7 de septiembre en la Rotonda del segundo piso del ala Norte del MNBA.
Leer Mas
Mayo