Actividad para docentes

ÁREA EDUCATIVA MNBA: SEMINARIO DIECINUEVEINTE

El Área Educativa del Museo Nacional de Bellas Artes revisará temáticas de la nueva curatoría de la exposición permanente de pintura chilena. La actividad será gratuita y está dirigida a profesores de arte. El sábado 24 de septiembre.

16/09/2011

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

El área educativa MNBA abordará junto a profesores de artes visuales, los temas relacionados a la construcción del imaginario pictórico en Chile, que contempla obras pertenecientes a la Colección del MNBA, realizadas entre el siglo XIX y XX y que ha sido abordado en la curatoría de Soledad Novoa Donoso.

Además de la curadora este encuentro contará con la participación de académicos e investigadoras como Sandra Accatino, curadora de la muestra Degas escultor y Samuel Salgado, director del Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico.

El Seminario, fue planificado para contar con la asistencia de 100 profesores, por lo que se requiere inscripción previa, la que consistirá en el envío de la ficha adjunta con los datos del profesor o profesora al e-mail: area.educativa@mnba.cl hasta el jueves 22 de septiembre.

Más información: (02) 4991632 - 4991631

Objetivos

  • Familiarizar a los docentes con el MNBA y las alternativas de usos de su colección dentro de los programas escolares.
  • Actualizar a los docentes en materia de contenidos relacionados con la especialidad.
  • Generar nuevas instancias y formatos de educación artística a partir de espacios patrimoniales no formales.
  • Ofrecer una instancia de interacción entre los profesores para que describan su experiencia al trabajar este concepto de acuerdo a los planes y programas del Mineduc.

Ver Programa

Descargar formulario de inscripción:

Recursos adicionales

Materias: Antropología
readspeaker