Nuestras sedes
La Dirección de Archivos se encuentra constituida por cuatro sedes ubicadas en distintas zonas de Chile. Dos de ellas se encuentran en Santiago y las otras dos estan ubicadas en las zonas norte y sur del país.
Resguarda, clasifica y difunde el patrimonio documental chileno, integrado por documentos de la administración colonial, del Estado nacional a lo largo del siglo XIX, de los expedientes judiciales desde el siglo XVII hasta las primeras décadas del siglo XX, y de particulares (donados o adquiridos), además preserva una colección cartográfica de los siglos XVII al XIX.
Archivo Nacional de la Administración
Reúne, resguarda y da acceso a la documentación generada por la administración central del Estado de Chile. Si bien administra documentación creada durante los siglos XX y XXI, algunos fondos notariales pueden contener documentos del S. XVI en razón de que se ha concentrado en un solo repositorio.
Conserva la documentación generada por servicios públicos y entes privados de las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, entre los años 1860 y 2007. De este modo, garantiza a las personas y comunidades, de la región y el país, el acceso a la información derivada del Estado a través del acopio, la organización, la conservación y la puesta en valor de la documentación que alberga.
Archivo Regional de la Araucanía
Incorpora, organiza, preserva y pone a disposición de la comunidad local, regional y nacional el patrimonio documental de la Región de La Araucanía, producto de la gestión del Estado y de privados. Posee un acervo que comprende documentación producida entre los años 1870 a la fecha. En sus dependencias también funciona el Archivo General de Asuntos Indígenas de la Conadi.






