Pintura

Noticias

Escuela Rural de Los Ángeles en isla Quehui

05/05/2016

Itinerancia

El museo fue a la isla Quehui con la exposición Carl A. Simon

Se realizaron actividades educativas en las Escuelas Rurales de Los Ángeles y San Miguel, cuyos estudiantes pudieron apreciar la importancia de los dibujos del pintor y reconocer su territorio hace 164 años atrás, dialogando con la comunidad en torno a la pintura "momia de Quehui" realizada en la isla.

Leer Mas
Lanzamiento en sala Ercilla de la Biblioteca Nacional

16/04/2016

Lanzamiento

Directora del Museo Regional de Ancud lanzó libro en Biblioteca Nacional

La actividad contó con la participación de más de 50 personas que presenciaron la exposición y pudieron recibir gratuitamente la publicación.

Leer Mas
Niños de isla Tranqui

21/03/2016

Itinerancia

El museo en terreno esta vez llegó hasta isla Tranqui

Hasta la jornada que se realizó en la sede social de Tranqui llegaron vecinos desde Punta Centinela, San José, Tranqui, Alqui y Nepué.

Leer Mas
Lanzamiento del libro "Carl Alexander Simon en Chiloé, 1852"

18/03/2016

Lanzamiento

Se lanzó el libro "Carl Alexander Simon en Chiloé, 1852"

Esta publicación fue hecha para difundir de manera gratuita los resultados de la investigación que acompaña la exposición del mismo nombre, que se encuentra en la Sala Challanco.

Leer Mas
Inauguración exposición Carl Alexander Simon

28/01/2016

Sala Challanco

Inauguración exposición "Carl Alexander Simon en Chiloé, 1852"

La exposición será exhibida en la Sala Challanco del museo entre enero y agosto de 2016.

Leer Mas