Una cantidad importante de piezas arqueológicas que pertenecieron al ya desaparecido Museo del Huasco, fueron incorporadas al Museo Regional de Atacama.

PUESTA EN VALOR DE PIEZAS ARQUEOLOGICAS

Jarros zapatos, Pucos, Aribalos, Textiles, Piezas paleontológicas y Muestras de minerales que se encontraban guardadas en una bodega, formaran parte desde ahora, de la colección arqueológica del Museo Regional de Atacama.

01/10/2011

Fuente: Museo Regional de Atacama

Hace mas de 20 años que dejo de funcionar el Museo del Huasco, dependencia que formaba parte de la DIBAM y que resguardaba las colecciones arqueológicas he históricas de esta provincia. Una vez cerrado, estas piezas fueron almacenadas en la bodega de la Gobernación del Huasco, lugar que las acogió por más de 15 años. Testimonios de las culturas Molle, Animas, Diaguitas e Incas, además de objetos de piedra como lítos Huentelauquen, hachas y cuentas, fueron medidas y fotografiadas para comenzar de esta manera, la puesta en valor de estas importantes piezas. Hoy nuevamente salen a la luz pública, gracias al trabajo conjunto de los profesionales del Museo Regional y la arqueóloga Rosario Cordero y la antropóloga Inés Figueroa.

Recursos adicionales

Materias: Antropología
readspeaker