Política Bibliotecari@ en linea

imagen imagen_portada.jpg

El objetivo de este servicio es asistir a los usuarios (as) del Museo Nacional de Bellas Artes en el conocimiento y uso de los recursos de información así como el desarrollo de las destrezas de búsqueda de información.

MISIÓN DEL SERVICIO

Establecer una comunicación directa entre el usuario(a) y el bibliotecario, con el fin de que éste reciba orientación e información utilizando los recursos bibliográficos en sus diversos formatos con que cuenta la biblioteca del Museo Nacional de Bella Artes como asimismo aquellos compartidos con otros centros de información.

POLÍTICA

  1. Este servicio está dirigido a todos los usuarios y usuarias virtuales chilenos y extranjeros, independiente del lugar donde se encuentren.
  2. El acceso al servicio se realiza a través de la dirección web www.mnba.cl y/o www.artistasplasticoschilenos.cl, en la home de cada sitio, en la sección banners, hacer click en el banner Bibliotecari@ en línea.
  3. La información entregada por la Biblioteca MNBA es sin fines de lucro.
  4. El servicio está a cargo de bibliotecarias(os) y profesionales especializados en arte.
  5. El servicio incluye tres funciones básicas:
    1. Proporcionar información sobre temas de Arte e información general, contenidos en los fondos bibliográficos y recursos digitales que la biblioteca posee como asimismo con las colecciones de las instituciones asociadas respetando la normativa sobre derechos de autor (Ley N°17.336).
    2. Instrucción en el uso de la Biblioteca y las fuentes de información.
    3. Asesoría para la elección de materiales bibliográficos.
  6. Serán atendidas todas las consultas.
  7. Las consultas realizadas entre bibliotecario y usuario no serán divulgadas a terceras personas.
  8. No se aceptarán consultas, por correo electrónico, que contengan palabras inapropiadas, el bibliotecario se reserva el derecho de cancelar la consulta.
  9. Los datos personales de los usuarios se utilizarán solo con fines estadísticos, protegidos de acuerdo a la ley de transparencia (Ley N° 20.285).
  10. Las respuestas que contengan datos respecto a la gestión institucional como asimismo datos estadísticos serán derivados a las OIRS.
  11. Las consultas vía correo electrónico, (se refiera al formulario web) se responderán en un plazo máximo de tres días hábiles.
  12. Servicios pagados: Servicio de reproducción digital. Este servicio tiene costos adicionales (personal especializado, equipos y materiales destinados a este servicio) y debe ser solicitado previa autorización de los autores cuando corresponda según la Ley N°17.336 de Propiedad Intelectual, para obtener la reproducción de una obra de arte, un documento, un libro.

Recursos adicionales

Materias: Arqueología - Institucional
readspeaker