Ciclo de cursos 2014: Adulto mayor

Pintura y fotografía. Afinidades y tensiones

Mediación y Educación,Curso
imagen imagen_portada.jpg

Este curso gratuito se centrará en la nueva exposición de la Colección del MNBA y la retrospectiva de Sergio Larrain. A partir del 9 de abril.

27/03/2014

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

Mediación y Educación,Curso

En las clases, que serán impartidas en el marco del Ciclo de cursos 2014 que organiza el área de Mediación y Educación del MNBA, se hará revisión a los puntos de encuentro y de tensión que se han producido entre la pintura y la fotografía a lo largo de la historia de las artes visuales en Chile.

En este contexto, se apreciarán principalmente las obras que forman parte de las muestras Arte en Chile: 3 miradas y Retrospectiva de Sergio Larrain, que permiten analizar la problemática de la representación de la realidad; el rol de la imagen en las construcciones simbólicas, identitarias y sociales, así como el concepto de curatoría y el rol de ésta en la construcción de un relato sobre artes visuales.

Con estos cursos el MNBA busca implementar una instancia de participación y conocimiento dirigida al adulto mayor, a través de la revisión de las exposiciones permanentes y temporales del Museo, con un énfasis especial en las obras que conforman nuestro patrimonio artístico.

Cada sesión consiste en una parte teórica y otra de apreciación de las obras en exhibición.

Destinatario: Adultos mayores
Cantidad de sesiones: 4
Inicio: miércoles 9 de abril
Fechas: miércoles 9, 16, 23 y 30 abril
Horario: de 15:30 a 17:00 horas
Lugar: Sala de Mediación y Educación MNBA y salas de exhibición
Inscripciones: mediacion.educacion@mnba.cl
Cupos: 50

Mediación y Educación,Curso

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Curso
Mediación y Educación,Curso
Palabras clave: Mediación y Educación
Mediación y Educación,Curso
readspeaker