Ex integrantes de Los Prisioneros
Narea y Tapia serán los próximos invitados de Libro Abierto
Miguel Tapia y Claudio Narea
El miércoles 2 de septiembre, los ex Prisioneros Claudio Narea y Miguel Tapia conversarán con el periodista Iván Valenzuela en el marco de las charlas del ciclo Libro Abierto, en La Biblioteca Nacional. Esta actividad es parte de la celebración de los 45 años del Archivo de Música.
20/08/2015
Fuente: Biblioteca Nacional
Narea y Tapia fueron protagonistas de una época única en la historia del rock nacional, llevando su banda, Los Prisioneros, a niveles de insospechada popularidad. Los dos artistas recordarán sus inicios y el largo camino que los llevó a convertirse en parte fundamental de uno de los grupos más importantes de la historia de nuestra música.
El ciclo "Libro Abierto, conversando con la música chilena" pretende acercar al público a la reflexión sobre nuestra música a través del diálogo con distintos compositores, instrumentistas y cantantes nacionales.
El año 2013 se organizó el primer ciclo de "Libro abierto" en conmemoración de los 200 años de la Biblioteca Nacional. Se realizaron ocho conversaciones sobre la lectura, con invitados como el Colectivo Casagrande, la escritora mexicana Valeria Luiselli, el argentino Alan Pauls, y la chilena Lina Meruane.
El año pasado (2014) tuvimos el honor de conversar con el músico Nano Stern, el periodista y ventrílocuo Daniel Riera, el escritor Pablo Simonetti , el pianista Roberto Bravo, el cantautor Gepe, el escritor Poli Délano y el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita. La primera cita de este año (3 de junio de 2015) tuvo como invitada a la cantante y compositora Isabel Parra.
Miércoles 2 de septiembre
19:00 horas
Sala América
Entrada liberada






