Presupuesto
Presupuesto
La Subdirección Nacional de Museos recibe anualmente recursos para solventar el gasto de funcionamiento tanto de las unidades centrales como de los diversos museos que coordina. Este presupuesto está destinado a cubrir los siguientes gastos:
a) Materias de personal, especialmente para financiar viáticos para los funcionarios que deben realizar comisiones de servicio al interior del país, como asimismo horas extraordinarias, las que están dirigidas fundamentalmente a solventar los turnos de atención de usuarios los fin de semana y feriados.
b) Gastos de operaciones y mantención de reparaciones de los edificios.
c) Proyectos Patrimoniales dirigidos especialmente al desarrollo de las áreas museológicas.
d) Inversión. Está constituido por fondos para bienes de inversión como mobiliario y equipamiento menor y, el más importante, para financiar proyectos de inversión en infraestructura que consideran restauraciones, habilitaciones y ampliación de edificios, entre otros.
Esta información presupuestal no considera la asignación destinada a remuneraciones de los funcionarios, así como tampoco el equipamiento computacional, los que son administrados a nivel central de la Dibam. Los montos son valores reales y corresponden a los dineros asignados para cada año.