Chile
Colecciones Digitales
Cartelera
Galerías
Institucional
Contenidos
Día Internacional de la Mujer
El Archivo Nacional quiere hacer llegar un homenaje a las mujeres de ayer y de hoy, compartiendo con ustedes un poco de historia y documentos que reflejan la lucha de la mujer por conseguir la igualdad y participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Leer másExposiciones
Publicaciones
Noticias
Noticias
28/07/2016
Donaciones
Feminismo y política de los 80' en imágenes
El material visual fue traspasado por Riet Delsing, antropóloga holandesa, quien llegó a Chile, en junio de 1973. Asimismo, Eliana Largo entregó publicaciones feministas que complementan la documentación existente en el Archivo Nacional.
Leer Mas19/09/2012
Celebración de todas las Glorias del Ejército
Como nació la Parada Militar
La actual Parada Militar tiene su origen en la conquista de la Independencia nacional con posterioridad a la Batalla de Chacabuco y la creación de la Academia Militar por Bernardo O'Higgins en 1817.
Leer Mas18/09/2012
Celebración
Tradición de Fiestas Patrias
El 18 de septiembre de 1810 marca el inicio de un proceso histórico que no tendría retorno posible.
Leer Mas15/09/2012
Abolición