Ciencias Sociales
Colecciones Digitales
Cartelera
Galerías
Institucional
Exposiciones
Publicaciones
Publicaciones
Revista Museos N°20, año 2000
Publicación oficial de la Subdirección Nacional de Museos desde 1988.
Autor: Subdirección Nacional de Museos
Editorial: Subdirección Nacional de Museos
Año: 2018
Revista Conserva N°9 año 2005
Revista Conserva es publicada desde 1997 por el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Tiene una circulación anual y su distribución es de carácter nacional e internacional.
Autor: Gloria Nuñez - Lina Nagel
Editorial: Centro Nacional de Conservación y Restauración
Año: 2005
Cazadores clásicos de ballenas en las costas de Chile (1819-1921)
Autor: Daniel Quiroz
Editorial: Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales
Año: 2015
Noticias
Noticias
10/10/2018
SURDOC
El Museo del Carmen de Maipú suma sus colecciones a SURDOC
El museo del Carmen de Maipú y el CDBP, han firmado un acuerdo de colaboración para el registro de sus colecciones en el sistema SURDOC.
Leer Mas25/10/2017
Documentación de Colecciones
Jornada Arte Contemporáneo
El Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, en su interés por incluir la Documentación en la amplia gama de tipologías de colecciones existentes en los museos de la DIBAM, ha organizado una primera jornada de reflexión en torno al registro y documentación de las obras de arte contemporáneo.
Leer Mas25/10/2017
SURDOC
Capacitación nuevo SURDOC (Sistema Unificado de Registro Documentación)
El Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales realizó dos jornadas de capacitación para los usuarios administradores SURDOC.
Leer Mas21/09/2017
Comisión de Altas
Adquisición de colecciones patrimoniales
Sesión de la comisión de altas para la adquisición de objetos de artesanía para el Museo Antropológico P. Sebastián Englert de Isla de Pascua.
Leer Mas11/03/2016
Presentación catálogo en línea
La memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres
Colecciones de los museos de la Dibam participan en plataforma internacional Ibermuseos en conjunto con museos de España, Argentina, Brasil, Colombia, México, Portugal y Uruguay.
Leer Mas20/05/2015
Documentación Visual
Nuevas fotografías de las colecciones del Museo Regional de la Araucanía
Se realizó el registro visual de 500 objetos de la colección del Museo Regional de la Araucanía.
Leer Mas01/06/2011
Proyecto FONDART






