Seminario internacional. A cien años de la Gran Guerra (1914-2014): repercusiones e imaginarios desde el fin del mundo

seminario,historia
El asesinato de Francisco Fernando en Sarajevo

El asesinato de Francisco Fernando en Sarajevo

06 de noviembre de 2014 13:00 horas.

06 de noviembre de 2014 22:30 horas.

Salón José Miguel Blanco Museo Nacional de Bellas Artes.

El seminario internacional, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene por objetivo abordar en sus temáticas la recepción, interpretación y consecuencias de uno de los eventos más importantes de la historia contemporánea, tanto en el ámbito cultural, social y político, como en las disciplinas: Historia, Geografía y Ciencia política.

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

seminario,historia

Se contará con la presencia de especialistas nacionales de las áreas de humanidades, ciencias sociales y artes y los invitados internacionales Enzo Traverso, historiador italiano de la Universidad de Cornell; Françoise Thébaud, historiadora francesa de la Université d'Avignon; Stefan Rinke, historiador alemán LAI Freie Universität Berlin y Nicolás Sánchez Durá, filósofo español de la Universidad de Valencia.

Lugares

Auditorio de la Facultad de Historia, Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica el 4 y 5 de noviembre. Abierto público general

Salón José Miguel Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes el jueves 6 de noviembre. Abierto público general. Desde las 10:00 a las 13:30 y por la tarde desde las 16:00 hasta las 19:30.

Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional: Seminario Patrimonio Océanico "En la ruta del Dresden". Viernes 7 de noviembre. Dirigido a público especializado con inscripción previa en vfkarova@monumentos.cl

Más información en www.lagranguerra.org

Ver programa completo del seminario en PDF adjunto

seminario,historia

Recursos adicionales

imagen mime_pdf.png
Programa Seminario Internacional
2230.6kb
Materias: Ciclo - Historia
seminario,historia
Palabras clave: Seminario
seminario,historia
readspeaker