
24/12/2018
Museo de Historia Natural de Valparaíso
4 al 18 de enero de 2019
Alunizaje en el Museo, Planetario Móvil PUCV se toma las vacaciones
Panorama imperdible en el Museo de Historia Natural de Valparaíso con funciones gratuitas a contar de las 16:00 horas

21/12/2018
Museo de Historia Natural de Valparaíso
Desembarco en Santiago
MHNV: Colecciones históricas se presentan en la Galería Patrimonio Chileno del CCLM
Muestra temporal destaca los orígenes del museo, desde un gabinete naturalista hasta la diversidad de colecciones biológicas de flora y fauna silvestre.

12/12/2018
Museo de Historia Natural de Valparaíso
Nodo GBIF Chile
Realizan Exitoso Taller de Patrimonio Natural y transferencia de datos asociados a la Biodiversidad
Desarrollo de capacidades técnicas impulsadas por el Ministerio del Medio Ambiente facilitan el acceso abierto a datos de colecciones biológicas conservadas en el museo.
Destacados

Museo de Historia Natural de Valparaíso
Estudio científico
Dr. Erich Rudolph entrega al MHNV colección de Camarones de ríos
Donación astacológica incluye muestras junto la descripción de tres nuevas especies para la ciencia.

Museo de Historia Natural de Valparaíso
Bajo la superficie, el surgimiento de la historia en Valparaíso
La muestra exhibe los vestigios encontrados en plaza O’Higgins que permiten establecer que en el sector habitaron diversos grupos humanos desde el 700 a.C

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Avanzan también gestiones para nuevo museo
Ministerio de las Culturas realiza primera restitución de osamentas de ancestros a Rapa Nui
Las piezas que formaban parte de la colección rapanui del Museo Nacional de Historia Natural quedarán en el Museo Antropológico Padre Sebastián Englert. Esta acción es parte de una política de restitución de bienes culturales encabezada por la ministra Consuelo Valdés, que se basa en un diálogo responsable con la comunidad rapanui.
Primeros navegantes europeos en Isla de Pascua
El proyecto narra el encuentro entre los isleños y los primeros europeos que desde 1722 en adelante llegaron a la isla, el relato se basa en las bitácoras y diarios de viaje de estos navegantes.
Ver másQuintil, un Valparaíso Picunche
Publicación que narra el encuentro entre los nativos Picunche y los primeros europeos que llegaron a Valparaíso en 1536.
Ver másHorario
Martes a Jueves: 10:00 a 18:00 horas.
Viernes y Sábados: 10:00 a 20:00 horas.
Festivos: 10:00 a 14:00 horas.
El ingreso a público es hasta 15 minutos antes del cierre.
ENTRADA LIBERADA
Dónde estamos
Palacio Lyon Condell 1546, Valparaíso.