Escultura e Instalación

Paz Lira: Memoria del agua

En su segunda exposición en el MNBA, la artista presenta siete esculturas en técnica mixta que forman parte de una gran instalación. En Sala Chile MNBA desde el 23 de marzo al 29 de abril de 2007.

31/01/2007

Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes

En 2003 Paz Lira presentó Palimpsesto, un mural fotográfico de grandes dimensiones sobre un soporte hecho de fieltro y alquitrán rescatado de salmoneras de Reloncaví, donde había estado sumergido por muchos años. La obra era fruto de sus indagaciones artísticas sobre la luz y la materia. La misma sala de exhibición del museo acoge esta vez, siete esculturas realizadas por la artista en bronce, madera, papel y fotografía, sumergidas en agua e instaladas bajo un sistema de iluminación especial que se refleja en el agua, con el objeto de destacar la fluidez y mutabilidad constante de los elementos. Determinados puntos estarán equipados con censores para que el espectador forme parte de la obra durante el recorrido, con el fin de ampliar su mirada.

La puesta en escena constituye una experiencia plástica que se nutre de la potencialidad física y energética de la materia, resaltando sus cualidades de reacción frente a las distintas intervenciones de la artista.

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Exposición
Palabras clave: Paz Lira
readspeaker