Voluntariado
El Voluntariado MNBA es un grupo de trabajo cultural sin fines de lucro, consolidado en el año 1997, que cumple con el objetivo fundamental de colaborar con el Museo en la realización de su misión y el cumplimento de tareas de alto nivel de motivación y compromiso.
El grupo de voluntarias y voluntarios ayuda a fortalecer las funciones del Museo, reforzando los servicios que presta a sus visitantes y usuarios.
Los y las integrantes del voluntariado se organizan para cumplir diversas tareas, entre ellas:
1. Orientar al público para mejorar sus hábitos como usuarios.
2. Cuidar la imagen y patrimonio del Museo.
3. Capacitar permanentemente a sus integrantes para que puedan desarrollar un buen trabajo voluntario.
4. Promover la vinculación e intercambio de experiencias relacionadas con el quehacer de los voluntarios/as con otras instituciones culturales, asociaciones, federaciones, corporaciones y fundaciones de amigos y voluntariados de museos nacionales y extranjeros de igual orientación.
Ámbitos de trabajo
EL trabajo realizado por los/as voluntarios/as se distribuye en distintos ámbitos del MNBA como: asistentes de orientación de visitantes en el mesón de informaciones y en el hall y colaboración en biblioteca.
Requisitos para ser voluntario/a
1. Puede ser voluntario/a del MNBA toda persona, chilena ó extranjera, mayor de 18 años, que tenga un alto compromiso con la cultura, voluntad para trabajar en equipo y que disponga de cuatro horas semanales o más, para participar en las actividades del Museo.
2. Llenar la ficha de postulación del voluntariado adjunta en formato Word y enviarla al correo voluntariado.museo@mnba.cl
3. Comprometer un tiempo de 3 a 4 horas semanales como mínimo para destinarlo al servicio voluntario no remunerado.
4. Si un voluntario desea desempeñarse en más de un área de trabajo debe destinar entre 3 a 4 horas semanales a cada una de las áreas con que se comprometa.
Contacto:
La dirección y administración del voluntariado está a cargo de un Comité Ejecutivo compuesto por coordinador/a, secretario/a, tesorero/a y jefes de área.
Las postulaciones para pertenecer al voluntariado son recibidas por la coordinadora Georgina Odi.
Atención de consultas en el correo voluntariado.museo@mnba.cl
Voluntariado MNBA en Facebook