¿Quién quiere venir al Museo?

Jornada para profesores y profesoras

Educación,Profesores
imagen imagen_portada.jpg

El martes 24 de enero se realizó en el Museo de la Educación Gabriela Mistral la primera jornada para profesores del año 2012 con un grupo de educadoras de párvulos del jardín Lirayen de la Comuna de San Ramón.

25/01/2012

Fuente: Museo de la Educación Gabriela Mistral

Educación,Profesores

Dentro de sus programas educativos, el Museo de la Educación cuenta con uno pensado especialmente para educadoras de párvulos, profesores/as, estudiantes de pedagogía y trabajadores del patrimonio. Esta jornada tiene como objetivo dar a conocer el museo como una herramienta educativa complementaria a la escuela, además, busca demostrar cómo se aborda la temática del género en la visita guiada y cuáles con los talleres que, en función de lo mismo, se realizan con niños y niñas de todas las edades.

En esta oportunidad, el programa comprendía la presentación de dos charlas -Los usos didácticos del museo y Visita guiada con enfoque de género-, un café, una visita guiada por el museo identificando el trabajo que habitualmente se hace con niños y niñas en esos mismos espacios y, finalmente, un taller donde las educadoras, en grupos, tenía que pensar en un elemento significativo de su jardín y plasmarlo en un dibujo para luego compartir la elección con sus compañeras.

Las educadoras conocieron en la muestra permanente objetos como la campana, los pupitres, los banderines, los materiales de cocina, los elementos de castigo y los objetos de ciencias; además, recibieron la invitación para visitar el museo con sus alumnos y alumnas.

Educación,Profesores

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Educación
Educación,Profesores
Palabras clave: Profesores
Educación,Profesores
readspeaker