¡A la calle con los libros!

Gabriela Mistral,Premio Nobel
Celebración del 67º aniversario del Premio Nobel

Celebración del 67º aniversario del Premio Nobel

10 de diciembre de 2012 13:00 horas.

10 de diciembre de 2012 14:30 horas.

Museo Gabriela Mistral de Vicuña, Gabriela Mistral 759, Vicuña.

¡Toma tu libro favorito y ven a leer con nosotros este lunes 10 de diciembre! En el frontis del Museo, calle Gabriela Mistral número 759, celebraremos un nuevo aniversario del Premio Nobel. Toda la comunidad está invitada a celebrar compartiendo lecturas.

Fuente: Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Gabriela Mistral,Premio Nobel

El 10 de diciembre de 1945 Gabriela Mistral recibió en Suecia el Premio Nobel de Literatura. 67 años después, el lunes 10 de diciembre a las 10:00 horas, el Museo celebrará este nuevo aniversario junto a la comunidad vicuñense y a todas y todos los que quieran asistir.

La actividad, que está basada en el texto "Madrinas de Lectura" que la poetisa escribió en 1926, comprende diversas sesiones de lectura paralelas en que los asistentes más pequeños serán apadrinados por los mayores. Además, los padrinos y madrinas acompañarán también en la siguiente actividad, donde todos podrán desarrollar su creatividad representando artísticamente lo que leyeron. La celebración contará con el apoyo de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Pedro de Valdivia de La Serena.

Respecto a las Madrinas de Lectura, Gabriela Mistral describió su importancia señalando que "Naturalmente, "la ahijada de lectura" tiene derecho a solicitar de su madrina desconocida las obras que le interesan particularmente. De tan sencillo modo puede cumplir una mujer con algo que me ha parecido siempre que debía ser profesión humana: la de formar una criatura espiritual..."

Gabriela Mistral,Premio Nobel

Recursos adicionales

Materias: Conmemoración
Gabriela Mistral,Premio Nobel
Palabras clave: Gabriela Mistral - Premio Nobel
Gabriela Mistral,Premio Nobel
readspeaker