Desde un viejo patio al Museo de Antofagasta
DONAN FOTOS HISTÓRICAS AL MUSEO

Director enseña acta de recepción de la donación
En una breve y significativa ceremonia, el comunicador audiovisual antofagastino, Jaime Durán Vidal, donó hoy al Museo de Antofagasta una serie de fotografías, negativos y documentos históricos que halló en un armario en el patio de su casa, un viejo taller de su abuelo carpintero.
29/05/2014
Fuente: Museo de Antofagasta
El joven profesional puso en valor las fotos a través del museo para que puedan ser vistas por toda la comunidad, "de tal manera que conozcan y cuiden su patrimonio e historia local. Para mí la información es historia, son pedazos de vida. Hago un homenaje a las personas que tomaron estas fotos, y las pongo a disposición para que sea una ventana abierta para la comunidad", recalcó Jaime Durán.
El Director del Museo, Ivo Kuzmanic, destacó el valor patrimonial de la donación, como asimismo el gesto de generosidad de Durán hacia la comunidad de Antofagasta, al entregar este material para que las generaciones actuales y sucesivas puedan acceder a parte de la historia de la ciudad. "Valoramos tremendamente este gesto porque también nos anima a invitar a otros ciudadanos antofagastinos para que puedan imitar este acto de tanta relevancia".
Luego del proceso de registro, documentación, limpieza, catalogación, embalaje y conservación, esta donación compuesta principalmente por fotografías de la vida social, familiar, laboral y productiva de Antofagasta, entre 1920 y 1950, que comprende un total de 277 fotografías, 117 negativos y 32 documentos, podrán ser exhibidos digitalmente en el corto plazo en el Sistema Unificado de Registro Documental de la Dibam.
PAF