Sala de Historia

"PERSONAJES ILUSTRES DE LINARES"

Al ingresar en el museo se encuentra este espacio que nos presenta una serie de objetos pertenecientes a destacados personajes locales, que han sido un aporte a nuestro país, siendo reconocidos a nivel regional, como los artistas Pedro Olmos, su señora Emma Jauch o el héroe de guerra Germán Segura; a nivel nacional como los Presidentes Arturo Alessandri Palma y Carlos Ibáñez del Campo, o el intelectual Valentín Letelier; o a nivel internacional como el naturalista Abate Juan Ignacio Molina.

De ellos poseemos diversos objetos como bustos y fotografías, pinceles y pinturas, libros y tinteros, vestimenta y medallas.

Además, hay vitrinas que nos muestran a personajes tradicionales de nuestra historia campesina, como el huaso, representado a través del apero del jinete con piezas como bonete, chupalla, chamanto, chaqueta, zapatos, estribos y espuelas, y del apero del caballo con cabezadas, riendas, maneas, fustas y frenos. Y escondido está el bandido, cuatrero que atacaba en los campos, y que se recuerda mediante sus armamentos, como carabina, chocos, cuchillos y corbos.

Recursos adicionales

Materias: Institucional
readspeaker