Biblioteca Nacional Digital de Chile
Ir a BIBLIOTECA NACIONAL DIGITAL

Archivo Fotográfico / Octavio Cornejo

[Mujeres jovenes en un jardín] [fotografía] [Fotografía de Salvador Callejas Cortés].

  • Recursos
  • Metadatos
  • AF0014943.jp2

Metadatos

Título
[Mujeres jovenes en un jardín] [fotografía] [Fotografía de Salvador Callejas Cortés]. 
Descripción
Dos mujeres jovenes aparecen en la fotografía junto a una reja de madera y piedra en la que se observa maceteros con flores, y de espalda a una casa ubicada en lo alto de un jardín. 
Autor(es)
Callejas Cortés, Salvador 
Colección
Archivo Fotográfico / Octavio Cornejo 
Datos de Publicación
[Zapallar?] : [entre 1920 y 1930].  
Materia
Fotografías - Mujeres 
Años
1920 
Tipo
Fotografía 
Idioma
spa 
Tipo de acceso
Acceso en línea 
Nº sistema
1046484 
BND Id
594278 
Códigos BN
AF0014943 
Descripción Física
2 fotografía : monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 14 x 9 cm
 
Notas

General

Cara opuesta impresa como postal en una de las fotografías.
Sobre con dos fotografías. Una de ellas es la fotografía del original y está impresa en papel fotográfico.
En cara opuesta impreso se lee: Artículos Fotográficos Casa Losada Pasaje Matte 56 Santiago.
Escrito en sobre con lápiz grafito: Salvador Callejas Cortés. Zapallar?.
La fotografía minutera, también conocida como "fotografía de cajón", la realizaban fotógrafos ambulantes que utilizaban una cámara de madera montada en un trípode (un cajón con un laboratorio portátil en su interior). Las principales características de estas fotografías son la instantaneidad de su servicio, que en pocos minutos y tras un breve ritual, entregaban la foto revelada, fijada y lavada a sus clientes. Retrataban al aire libre, itinerando por balnearios, plazas y lugares de recreación o donde se realizaban celebraciones religiosas. A partir de 1920 incorporan telones de fondo y elementos de utilería, lo que les permitió crear una escenografía con la que se podían representar diversas situaciones.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Dos mujeres jovenes aparecen en la fotografía junto a una reja de madera y piedra en la que se observa maceteros con flores, y de espalda a una casa ubicada en lo alto de un jardín.

Fuente de adquisición

Colección comprada a : Octavio Cornejo.
 
Referencia Bibliográfica
[Mujeres jovenes en un jardín] [fotografía] / [Fotografía de Salvador Callejas Cortés]. [Zapallar?] : [entre 1920 y 1930]. 2 fotografía : monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 14 x 9 cm .
 
Miniatura