Embalse de la Laguna del Maule [fotografía] Luis Ladrón de Guevara.
Descripción
Embalse que permite regular el riego e incrementar el potencial hidroeléctrico de la hoya del río Maule. (Dirección de Riego (MOP) en conjunto con Endesa). Puesto en marcha en 1957.
Autor(es)
Ladrón de Guevara, Luis, 1926-2015
Colección
Archivo Fotográfico / Luis Ladrón de Guevara
Datos de Publicación
[Talca : Luis Ladrón de Guevara. entre 1949 y 1957)
Materia
Embalse Laguna del Maule (Chile) - Endesa (Chile) - Fotografías
Negativo : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm.
Notas
General
En un extremo de la imagen dice: en 126.
Resumen
Embalse que permite regular el riego e incrementar el potencial hidroeléctrico de la hoya del río Maule. (Dirección de Riego (MOP) en conjunto con Endesa). Puesto en marcha en 1957.
Fuente de adquisición
Fondo comprado a Luis Ladrón de Guevara.
Datos biográficos o históricos
Maestro de la fotografía chilena, hijo del pintor Laureano Ladrón de Guevara y de la periodista danesa Else Larsen. Alumno del maestro Antonio Quintana. Uno de los iniciadores de la Asociación de Fotógrafos Profesionales. Trabaja en fotografía industrial y publicitaria, reproducciones de cuadros y retratos. Recibió premios en gráfica y fotografía.
Referencia Bibliográfica
Embalse de la Laguna del Maule [fotografía] / Luis Ladrón de Guevara. [Talca : Luis Ladrón de Guevara. entre 1949 y 1957) Negativo : monocromo, gelatina sobre acetato de celulosa ; 6 x 6 cm. .