Biblioteca Nacional Digital de Chile
Ir a BIBLIOTECA NACIONAL DIGITAL

Archivo Fotográfico / Octavio Cornejo

[Grupo de personas retratadas en la Plaza Baquedano] [fotografía].

  • Recursos
  • Metadatos
  • AF0015405.jp2

Metadatos

Título
[Grupo de personas retratadas en la Plaza Baquedano] [fotografía].  
Descripción
Grupo de personas aparecen retratadas a un costado del Monumento al General Baquedano, ubicado en la Plaza que lleva su nombre. De fondo, las torres residenciales Turri. 
Colección
Archivo Fotográfico / Octavio Cornejo 
Datos de Publicación
Santiago : [entre 1940 y 1960].  
Materia
Fotografías - Personas - Plaza Baquedano (Santiago, Chile) 
Años
1940 
Tipo
Fotografía 
Idioma
spa 
Tipo de acceso
Acceso en línea 
Nº sistema
1050665 
BND Id
595056 
Códigos BN
AF0015405 
Descripción Física
1 fotografía : mnocromo, gelatina sobre papel fibra ; 9 x 14 cm.
 
Notas

General

Cara opuesta impresa como postal.
La fotografía minutera, también conocida como "fotografía de cajón", la realizaban fotógrafos ambulantes que utilizaban una cámara de madera montada en un trípode (un cajón con un laboratorio portátil en su interior). Las principales características de estas fotografías son la instantaneidad de su servicio, que en pocos minutos y tras un breve ritual, entregaban la foto revelada, fijada y lavada a sus clientes. Retrataban al aire libre, itinerando por balnearios, plazas y lugares de recreación o donde se realizaban celebraciones religiosas. A partir de 1920 incorporan telones de fondo y elementos de utilería, lo que les permitió crear una escenografía con la que se podían representar diversas situaciones.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Grupo de personas aparecen retratadas a un costado del Monumento al General Baquedano, ubicado en la Plaza que lleva su nombre. De fondo, las torres residenciales Turri.

Fuente de adquisición

Colección comprada a : Octavio Cornejo.
 
Referencia Bibliográfica
[Grupo de personas retratadas en la Plaza Baquedano] [fotografía]. Santiago : [entre 1940 y 1960]. 1 fotografía : mnocromo, gelatina sobre papel fibra ; 9 x 14 cm. .
 
Miniatura