Género
Colecciones Digitales
Cartelera
Galerías
Institucional
Exposiciones
Publicaciones
Noticias
Noticias
05/03/2021
En distintos puntos del territorio
Múltiples e interesantes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Diálogos virtuales, poesías y cuentacuentos, cápsulas y galerías de imágenes y transmisiones en vivo son algunas de las iniciativas que nuestra red coordinó para esta fecha.
Leer Mas20/04/2020
Patrimonio a un clic: Una exposición virtual se toma la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica
Con “Mujeres: ideología e imagen” este espacio reconoce el acervo bibliográfico patrimonial de sus colecciones en torno a la mujer y 5 interesantes ejes conceptuales, entre los que están la educación y el androcentrismo.
Leer Mas16/04/2020
Como antesala al Día Internacional del Libro:
Lecturas para la cuarentena: libros recomendados con enfoque de género
El Programa de Patrimonio y Género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural elaboró una hoja de ruta de lecturas relevantes y recomendaciones bibliográficas con/desde las perspectivas de género y los feminismos.
Leer Mas07/03/2019
Este 8 de marzo
Actividades conmemorativas en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Diversas son las iniciativas que se han gestado en nuestras instituciones con ocasión de esta fecha.
Leer Mas23/04/2015
Celebrando el Día del Libro:
Presentación de libro sobre la educación científica femenina
El volumen revela, a través de textos e imágenes, la manera en que las mujeres ingresaron al mundo de la educación, y acercándose luego al conocimiento científico en una época en la que surgieron fuertes detractores, que reconocían en las mujeres un rol maternal y hogareño.
Leer Mas08/04/2015
En el aniversario N° 126 su nacimiento: