Durante abril, en el 2° piso del Centro Patrimonial Recoleta Dominica

LA CIUDAD ROJA "EL HAMRA"

Arte

Desde el jueves 4 de abril, se podrá visitar la exposición individual de la artista nacional Carmen Letelier Röyem.En la muestra se podrán apreciar 18 obras que reflejan parte de lo que es el libro de artista que da cuerpo a la exposición donde Marruecos es el protagonista.

03/04/2013

Fuente: Museo de Artes Decorativas

Arte

"El libro "La Ciudad Roja. El Hamra" evidencia múltimples inquietudes, que hacen evocar a los viajeros de siglos pasados, que se interesaban tanto por la historia como por las costumbres, economía, flora y fauna de los lugares que visitaban, y también recuerda a escritores viajeros contemporáneos. (...)

Uno de los goces estéticos que proporciona esta obra, es ir constatando cómo cada día, la autora de este diario no sólo anota sus vivencias, sino también va creando arte; al mismo tiempo Marruecos es un punto de partida, que en algunos tramos cede para que se despliegue el universo visual de la artista viajera. (...)"

Extracto del prólogo de Patricio González, para la edición facsimilar del libro "La Ciudad Roja. El Hamra"

Arte

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales
Arte
Palabras clave: Arte
Arte
readspeaker