Bibliotecas
Colecciones Digitales
Cartelera
Cartelera
Galerías
Institucional
Exposiciones
Publicaciones
Noticias
Noticias
15/11/2016
Ceremonia
Vicuña Mackenna y su relación con Cuba
El Archivo Nacional donó a su par cubano copias digitales de documentos pertenecientes al político, historiador y americanista. Quien a través de sus ideas y acciones respaldó la independencia del país caribeño.
Leer Mas18/04/2016
Celebración
15 años del Archivo Regional de Tarapacá
La institución reúne, conserva y pone a disposición de la comunidad el patrimonio documental de la región, y celebra su aniversario evaluando sus logros y proyectando sus desafíos, como es la construcción de un edificio propio en la comuna de Alto Hospicio.
Leer Mas08/04/2016
Patrimonio documental
Apoyo especializado a la futura Biblioteca Regional de Arica
Un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet es la transformación de la Ex - Estación de Ferrocarriles Arica - La Paz en un espacio para la cultura y el patrimonio. Por este motivo, viajaron a Arica profesionales del Archivo Nacional para levantar un informe sobre los documentos que posee esta antigua terminal.
Leer Mas11/03/2016
Exposición
Movimientos feministas contra la dictadura y el patriarcado
Por primera vez, se exhiben revistas, afiches y fotografías que plasmaron el sentir de las mujeres manifestantes de los años 80. Muestra que estará disponible al público hasta a mediados del mes de mayo.
Leer Mas04/08/2015
1ª Jornada de Participación Ciudadana
Dibam invita a soñar como será la la nueva Biblioteca y Archivo regional de Magallanes
La actividad se realizó el viernes 31 de julio, a las 14:30 horas, en la ciudad de Punta Arenas y convocó a distintas instituciones comunales y autoridades locales y nacionales.
Leer Mas16/06/2015
Jornada de charlas informativas de bibliotecas