Tras exhibición del audiovisual 1914
ACTIVO Y ANIMADO PANEL RELATIVO A LA CRISIS DE 1914 EN ANTOFAGASTA
Conversando sobre hace cien años atras
La producción fílmica "1914:Transformaciones sociales, culturales e industriales del Norte Grande" que cuenta la vida de los personajes al interior del tren longitudinal Norte que unía a las localidades de Caldera e Iquique, permitió dialogar sobre los contextos y efectos históricos que se originaron en Antofagasta durante esa época.
19/05/2014
Fuente: Museo de Antofagasta
El pasado viernes 16 de mayo de 2014, los historiadores Floreal Recabarren Rojas, Héctor Ardiles Vega y Adolfo Soza Vicentelo mantuvieron un ameno conversatorio en relación a los hechos y procesos que afectaron a la comuna y provincia de Antofagasta en 1914, debido a las consecuencias que tubo la Primera Guerra Mundial en la economía nacional, especialmente en la exportación de salitre y las medidas de mitigación que se debieron de implementar frente a la crisis social y productiva que generó el bloqueo de los mares y el desempleo de miles de trabajadores pampinos.
El público asistente, dentro de los que se encontraban actores y colaboradores de esta película, participó con consultas a los panelistas y opiniones respecto a los antecedentes históricos del periodo tratado en el audiovisual financiado con aportes del Fondo de Desarrollo Regional, FNDR 2 % de Cultura 2013.