En el mes de la mujer
Nina Ovalle Escobar
Nina Ovalle Escobar
En el mes de la mujer, reordamos a nuestra ex directora, Nina Ovalle Escobar, funcionaria que asumió el cargo luego de John Juger Silver y quien motivada por el espíritu del anterior director, se embarcó en la tarea de cumplir con su gran sueño, editar una revista científica del Museo.
05/03/2015
Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso
Nombrada Directora en 1968, luego de la muerte de John Juger Silver, realizó grandes esfuerzos para llevar a cabo un gran anhelo del anterior director, realizar una revista editada por el museo, de corte científico y gravitación nacional.
Después de varias gestiones y gracias al apoyo de los señores Jorge Fajardo, Álvaro Valenzuela y del entonces director de la Dibam Roque Esteban Escarpa, el cual proporcionó el patrocinio necesario, logra publicar el primer volumen de la revista científica "Anales del Museo de Historia Natural de Valparaíso".
Esta nueva revista se constituye en el órgano oficial del museo, indispensable para divulgar los trabajos de investigación regional y nacional en el área de las ciencias naturales y antropología, el canje de la revista anales del museo ha sido, y es, el recurso que permite tener actualizada la biblioteca del museo.
Nina Ovalle ejerció su cargo hasta el año 1972, cuando se acoge a jubilación.