Biblioteca Regional Gabriela Mistral
Colecciones Digitales
Cartelera
Galerías
Institucional
Exposiciones
Publicaciones
Noticias
Noticias
08/02/2019
En la ruta a los 130 años de su natalicio
Ministerio de las Culturas lanza convocatoria para recibir baúl de Gabriela Mistral
La maleta viajera “El baúl de Gabriela”, presentada oficialmente en el Festival ARC 2019, consiste en una muestra itinerante que, por medio de objetos didácticos, escritos, visuales, sonoros y tecnológicos, permitirá dar a conocer de manera lúdica e inclusiva las distintas facetas de Gabriela Mistral.
Leer Mas16/08/2018
Región de Coquimbo
Bibliotecas ganadoras de concurso "Booktubers" realizan pasantía en La Serena
Funcionarios de Antofagasta, Catemu y Puente Alto intercambiaron experiencias junto al equipo de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral en la Región de Coquimbo sobre el fomento a la lectura y el uso de nuevas tecnologías que desarrollan en cada uno de sus territorios.
Leer Mas05/03/2018
En la Región de Coquimbo
Presidenta Bachelet inauguró moderna Biblioteca Regional Gabriela Mistral en La Serena
Los habitantes de la región cuentan con un nuevo lugar para acceder a la lectura, la cultura y la recreación en un edificio moderno e inclusivo que viene a posicionarse como el principal espacio cultural de la región. Esta biblioteca es una de las obras públicas en materia cultural más importantes construidas fuera de Santiago y se suma a otras seis bibliotecas regionales existentes en el país.
Leer Mas23/11/2017
La Serena, Región de Coquimbo
Finalizan obras de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y parte fase de implementación
El edificio ya se encuentra en manos de la Dibam para ser habilitado en cuanto a su equipamiento, mobiliario y colecciones bibliográficas, luego de lo cual estará en condiciones de ser abierta a la comunidad.
Leer Mas12/07/2017
La Serena, Región de Coquimbo
Biblioteca Regional Gabriela Mistral presenta un 70% de avance
Anunciada en el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y reiterada en la última Cuenta Pública, se perfila como la obra de infraestructura cultural más importante de la zona con una inversión cercana a los $10 mil millones.
Leer Mas04/01/2017
En La Serena
A toda marcha avanza construcción de la Biblioteca Regional de Coquimbo
Existe optimismo en las autoridades y profesionales a cargo del proyecto en cuanto a poder cumplir e incluso anticiparse a los plazos establecidos.
Leer Mas30/05/2016
Primera piedra