Recorridos patrimoniales, inauguración y encuentro
Programa especial de actividades en el Aniversario 135 del Museo Nacional de Bellas Artes
Postal fachada Museo de Bellas Artes en 1910
Coincidiendo con las fiestas patrias el MNBA celebra su fundación y la inauguración de su edificio patrimonial. Desde el 6 hasta el 29 de septiembre 2015.
08/09/2015
Fuente: Museo Nacional de Bellas Artes
El MNBA ha programado visitas patrimoniales a su edificio, inaugurará una nueva exposición con las adquisiciones realizadas en los últimos años y despide su muestra permanente, que entrará en proceso de renovación.
El Museo de Bellas Artes fue fundado el 18 de septiembre de 1880, con el nombre de Museo Nacional de Pinturas y el edificio Palacio de Bellas Artes que lo acoge, compartida originalmente con la Escuela de Bellas Artes, hoy Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, fue inaugurado el 21 de septiembre de 1910 para celebrar el Centenario de Chile.
Con motivo del doble aniversario, El MNBA y su área de Mediación y Educación han organizado las siguientes actividades especiales:
Visitas patrimoniales
Los recorridos por el Palacio de Bellas Artes se iniciaron el domingo 6 de septiembre. El público podrá asistir a ellas sin inscripción previa y en forma gratuita, durante todos los domingos de septiembre, en dos horarios: 12:30 y 16:30.
Inauguración
El martes 15 de septiembre a las 19:30 se inaugura la exposición Donaciones y Adquisiciones. Tránsitos entre palabras e iconografía. Se presenta una selección de veintiocho obras adquiridas en los últimos años por el Museo, con énfasis en prácticas artísticas de lenguajes híbridos, como el collage y los libros de artista, y en los medios contemporáneos; entre ellos la fotografía.
Actividad de cierre de la exposición permanente
El martes 29 de septiembre, a las 19:00, se clausurará oficialmente la exposición Arte en Chile: 3 miradas, presentada en marzo de 2014 dedicada al patrimonio artístico que resguarda el Museo.
En esta ocasión, se invita al público a compartir con los tres curadores que participaron en la selección y organización de la muestra. En la Ocasión se repartirá entre los asistentes el catálogo de Arte en Chile: 3 miradas y se les invitará a compartir de un vino de honor. La actividad es con cupos limitados de acuerdo a capacidad de la sala.