Biblioteca Nacional Digital de Chile
Ir a BIBLIOTECA NACIONAL DIGITAL

Archivo Fotográfico / Octavio Cornejo

[Dos niños disfrazados de espalda a una laguna] [fotografía].

  • Recursos
  • Metadatos
  • AF0015468.jp2

Metadatos

Título
[Dos niños disfrazados de espalda a una laguna] [fotografía].  
Descripción
En la fotografía dos niños disfrazados aparecen en la fotografía en una banca de pie y de espalda a una laguna en la Quinta Normal. 
Colección
Archivo Fotográfico / Octavio Cornejo 
Datos de Publicación
[Santiago] : Casa Hans Frey, [entre 1920 y 1940] .  
Materia
Fotografías - Indumentaria - Niños - Quinta Normal (Santiago, Chile) 
Años
1920 
Tipo
Fotografía 
Idioma
spa 
Tipo de acceso
Acceso en línea 
Nº sistema
1051115 
BND Id
595156 
Códigos BN
AF0015468 
Descripción Física
1 fotografía : monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 14 x 9 cm.
 
Notas

General

Cara opuesta impresa como postal.
En cara opuesta borde intervenido.
Fotografía correspondiente a álbum No. 1.
La fotografía minutera, también conocida como "fotografía de cajón", la realizaban fotógrafos ambulantes que utilizaban una cámara de madera montada en un trípode (un cajón con un laboratorio portátil en su interior). Las principales características de estas fotografías son la instantaneidad de su servicio, que en pocos minutos y tras un breve ritual, entregaban la foto revelada, fijada y lavada a sus clientes. Retrataban al aire libre, itinerando por balnearios, plazas y lugares de recreación o donde se realizaban celebraciones religiosas. A partir de 1920 incorporan telones de fondo y elementos de utilería, lo que les permitió crear una escenografía con la que se podían representar diversas situaciones.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

En la fotografía dos niños disfrazados aparecen en la fotografía en una banca de pie y de espalda a una laguna en la Quinta Normal.

Fuente de adquisición

Colección comprada a : Octavio Cornejo.
 
Referencia Bibliográfica
[Dos niños disfrazados de espalda a una laguna] [fotografía]. [Santiago] : Casa Hans Frey, [entre 1920 y 1940] . 1 fotografía : monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 14 x 9 cm. .
 
Miniatura