Le Petit Pierrot aux Fleurs

17/05/2016

Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales

Colección Salvador Reyes

Obras Visuales de la colección Salvador Reyes fueron traspasadas al Museo de Arte y Artesanía de Linares

Continuando el proceso comenzado el año pasado en donde se entregaron bienes que formaban parte de la colección Salvador Reyes al Museo de Artes Decorativas, de Historia Natural de Valparaíso y al Archivo del Escritor, en esta oportunidad se traspasaron ochenta y siete obras visuales al Museo de Arte y Artesanía de Linares.

Alana Aymat

26/04/2016

Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales

Normalización de Vocabulario

Pasantía en Área de Normalización y Tráfico Ilicito

Visita de Alana Aymat profesional puertorriqueña al CDBP

Equipo

22/04/2016

Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales

Documentación Visual

Nuevas fotografías de las Colecciones del Museo del Limarí

Se realizó el registro visual de 400 objetos de la colección del Museo del Limarí de Ovalle.

Catálogo on line

11/03/2016

Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales

Presentación catálogo en línea

La memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres

Colecciones de los museos de la Dibam participan en plataforma internacional Ibermuseos en conjunto con museos de España, Argentina, Brasil, Colombia, México, Portugal y Uruguay.

Destacados

Estatuilla

Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales

Colecciones Exóticas del Museo de Historia Natural de Valparaíso

La realidad de los museos fundados durante finales del siglo XIX y principios del XX, responde a una mentalidad enciclopedista que intentó ser reflejo de más culturas y realidades que las presentes únicamente en su propio territorio. Esto dio como resultado colecciones variadas de diferentes partes del mundo, y en el caso del Museo de Historia Natural de Valparaíso, lo que se conoce como Colecciones Exóticas.

Centro de Producción Rari

Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales

Serie de Documentación de Colecciones

Centros de producción artesanal

CDBP

El CDBP es un organismo técnico dependiente de la Subdirección Nacional de Museos que propone las políticas de documentación para los museos de Chile.

SURDOC

El Programa SURDOC es el sistema de administración de las colecciones patrimoniales de los Museos DIBAM. Consta de un administrador para los encargados de colecciones y de un sitio disponible a público general.

Normalización de vocabulario

La normalización de vocabulario ayuda en el registro y descripción de colecciones, facilita la recuperación, intercambio y difusión de la información de modo eficiente.