Excavación

imagen imagen_portada.jpg

Excavación arqueológica en el Museo Histórico Nacional II

La excavación en el Museo Histórico Nacional

Excavación arqueológica en el Museo Histórico Nacional I

Excavación en Patio Los Naranjos de la Catedral Metropolitana. Abajo se ve el cimiento del muro posiblemente incaico, con su base de piedras rodadas (guijarros).

Excavaciones Arqueológicas en la Catedral de Santiago IX

Fragmento cerámico con superficie interior escobillada y cara exterior decorada con un motivo rombos en hilera de origen cusqueño, en una variante local.

Excavaciones arqueológicas en la Catedral de Santiago VIII

Limpieza mecánica de huesos de animales domésticos de la excavación del patio Los Naranjos de la Catedral Metropolitana. Nótese como salen los huesos de la excavación y como quedan tras su limpieza. De frente, la conservadora jefa Carolina Massone.

EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS EN LA CATEDRAL DE SANTIAGO VII

El equipo de harneadores en plena acción. Excavación del patio los Naranjos, Catedral Metropolitana.

Excavaciones Arqueológicas en la Catedral de Santiago VI

Con mucho cuidado, la excavación avanza.

Excavaciones Arqueológicas en la Catedral de Santiago V

Parte de los cimientos del recinto colonial anterior a 1747

EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS EN LA CATEDRAL METROPOLITANA IV

Inicio de las excavaciones arqueológicas en el patio Los Naranjos de la Catedral Metropolitana. 1 de junio 2015.

Excavaciones arqueológicas en la Catedral de Santiago