Subir
  • Descubre nuestros e-libros
  • Desde tesoros bibliográficos y primeras ediciones, hasta literatura contemporánea y estudios sobre diversos temas de la cultura nacional, son más de 3600 los libros digitales que puedes descargar y leer en forma gratuita. Conoce acá la colección completa.
imagen recurso_img0.jpg
  • Carlos Dorlhiac Sabourin (1880-1973)
  • Artista multifacético, dibujante y fotógrafo, retrató los paisajes, habitantes y escenas cotidianas del valle central de Chile. Inspirado en la geografía de Chillán, realizó más de 2000 dibujos a pluma. Su legado fotográfico cuenta con 7.362 objetos que son conservados en el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Nacional de Chile.
imagen recurso_img0.jpg
imagen recurso_img0.jpg
  • Emiliano Figueroa Larraí­n (1866-1931)
  • Emiliano Figueroa Larraín fue un abogado y político chileno de principios del siglo XX. Ejerció la Presidencia de la República dos veces, primero en 1910 donde encabezó las celebraciones del Centenario de Chile, y luego, en 1925, período que no terminó debido a su renuncia.
imagen recurso_img0.jpg

Noticias

Noticias

01 de agosto de 2017

En los 20 años del Archivo Fotográfico de la Biblioteca Nacional, Memoria Chilena presenta el minisitio “Carlos Dorlhiac Sabourin (1880-1973)”

El legado fotográfico del dibujante Carlos Dorlhiac se compone de 7.362 objetos fotográficos, entre negativos en placas de vidrio, negativos flexibles y copias de contacto, organizados en más de cien cajas con anotaciones del propio artista.

07 de julio de 2017

Memoria Chilena publica “Revista de Filosofía”, minisitio realizado en colaboración con la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile

El minisitio “Revista de Filosofía (1949- ) fue desarrollado en colaboración con la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile a partir de la digitalización de los primeros 40 años de la revista.

07 de julio de 2017

Memoria Chilena publica “Alerce, la otra música”, minisitio realizado en colaboración con el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional

El minisitio “Alerce: la otra música (1975-2011)” fue desarrollado en colaboración con el Archivo de Música a partir de la donación realizada por el sello Alerce a las colecciones de la Biblioteca Nacional.