Presentación
“Los niños de la rebelión”
Libro.
Detalle de la portada.
16 de agosto de 2017 18:30 horas.
16 de agosto de 2017 20:00 horas.
Archivo Nacional de la Administración, ARNAD, Matucana 151.
Un libro del periodista Mauricio Weibel, quien saca a la luz las historia de niños y jóvenes estudiantes que durante los 80’ se unieron a la lucha contra la dictadura.
Fuente: Archivo Nacional
"Los niños de la rebelión", de Mauricio Weibel, presenta la historia de los escolares que combatieron contra la dictadura cívica - militar, mientras se planificaba la municipalización de la educación pública.
El autor realizó la investigación basándose en testimonios y en los archivos secretos y reservados, de los años 1979 a 1988, del Fondo Ministerio de Educación, conservado en el Archivo Nacional de la Administración (ARNAD).
Mauricio Weibel Barahona es corresponsal para medios como El País, Clarín, El Mundo, Die Welt o El Universal. Desde 2014, coordina la Biblioteca Latinoamericana de las Memorias. Es autor del libro “Traición a la patria”.





